Por qué no gano masa muscular pese a hacer ejercicio de forma habitual

El remo, ya sea al aire libre o en gimnasio, ayuda a aumentar el volumen muscular y la resistencia.
Ejercicios para aumentar la masa muscular.
Getty Images/iStockphoto
El remo, ya sea al aire libre o en gimnasio, ayuda a aumentar el volumen muscular y la resistencia.

Uno de los principales problemas en las rutinas de entrenamiento es hacer los ejercicios adecuados para aumentar la musculatura de forma óptima. Sin embargo, alcanzar una composición corporal adecuada para nuestra salud y ganar masa muscular puede ser un proceso lento y complejo.

Sin embargo, es muy habitual ver cómo algunas personas realizan diversas rutinas de ejercicio físico diarias, pero no consiguen que aumente su musculatura. ¿A qué se debe? ¿Cuáles pueden ser las causas?

Posibles causas por las que no aumenta la musculatura

Como detalla la experta en nutrición deportiva, Lara Marín López, en su cuenta oficial de Instagram, es cierto que "hay personas con una genética  o predisposición hormonal y metabólica que hace que con menos ejercicio ganen mucha masa muscular, pero nosotras estamos hablando de esos casos en los que pese a estar esforzándose, la persona no consigue nada o muy poquito resultado", explica. 

En este sentido, uno de los motivos puede deberse a que la persona no esté realizando el ejercicio físico adecuado. "Pero cuando ese ejercicio está bien pautado y aun así no lo consiguen, tendremos que investigar qué más puede estar pasando", aclara la experta. Así, enumera las posibles causas por las que esto puede estar sucediendo:

  • Déficit de estrógeno, testosterona o ambos.
  • Resistencia a la insulina.
  • Problemas de tiroides.
  • Inflamación.
  • Disbiosis.
  • Descansar mal.
  • Mala alimentación.
  • Virus activos o reactivados. 
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