Por qué no deberías usar calzoncillos debajo del bañador en la playa

Playa bañador
Playa bañador
iiStock
Playa bañador

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas utilizan calzoncillos debajo del bañador en la playa o la piscina? Más allá de motivos como la comodidad al nadar, al salir del agua o al hacer deporte en la arena, ¿puede afectar a la salud de alguna manera? 

La ropa interior húmeda puede ocasionar riesgos, sobre todo en la zona genital, por lo que los especialistas no recomiendan el uso de boxer, slip u otro tipo de calzoncillo durante el baño debido, principalmente, a la presión y a la temperatura.

¿Cuáles son los riesgos?

En este sentido, cabe destacar que los calzoncillos no están diseñados para ser mojados en agua, por lo que cuesta más que se sequen, sobre todo si están debajo de un bañador. Por ello, los especialistas alertan de que el exceso de humedad puede suponer un riesgo para la aparición de hongos, bacterias u otros microorganismos y, consecuentemente, de padecer una infección en las vías urinarias. 

Asimismo, el uso de ropa interior debajo de la de baño puede generar irritaciones en la piel, rozaduras u otras afecciones dermatológicas que pueden resultar realmente incómodas y dolorosas. Además, la mayoría de bañadores ya tienen un forro interior para asegurar la comodidad.

Por otro lado, las fluctuaciones de temperatura que pueden provocar tener la ropa interior mojada pueden afectar a la fertilidad masculina. "Los testículos se ubican en la bolsa escrotal fuera del abdomen para mantenerse aproximadamente medio grado por debajo de la temperatura corporal. Así aseguran la producción de testosterona y de espermatozoides en niveles óptimos", explica el Urólogo, Andrólogo, experto en Salud Sexual y Fertilidad, Nicola Tartaglia, en declaraciones recogidas por 'El País'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento