El peligro de comprar el melón, sandía, papaya y piña cortadas por la mitad: esta es la temperatura óptima para su conservación

Al igual que con el melón, los insectos son clave para las cosechas de las sandías, por lo que su desaparición pondría en riesgo la supervivencia de este alimento.
Sandía.
Pixabay/stevepb
Al igual que con el melón, los insectos son clave para las cosechas de las sandías, por lo que su desaparición pondría en riesgo la supervivencia de este alimento.

Ya está a punto de comenzar la temporada en la que el melón y la sandía se convierten en el postre o la merienda ideal para hidratarse durante la época de máximas temperaturas, dos frutos que, al igual que la piña, se pueden adquirir en las fruterías y los supermercados en mitades. 

Esta opción es perfecta para las personas que no quieren comprar el fruto entero, que suele ser bastante grande, evitando así tirar comida. Sin embargo, los establecimientos donde se adquieran deben cumplir una serie de normas que ha aprobado la Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

 (AESAN). 

Medidas de conservación de la fruta partida a la mitad

Así lo ha recogido en un informe sobre las condiciones de conservación de frutas cortadas por la mitad en establecimientos de comercio al por menor, donde ha indicado las siguientes medidas que deben seguir las tiendas y supermercados que vendan piña, sandía, melón o papaya cortados en mitades:

  • Se deben conservar a tempe­raturas inferiores a 25 ºC.
  • La conservación debe ser durante un tiempo menor a 3 horas.
  • Tienen que estar en un lugar suficientemente ventilado y preservado de luz solar.
  • Se debe asegurar un almacenamiento continuo en refrigeración a temperaturas inferiores a 5 ºC.

Cumpliendo estas medidas de conservación, la AESAN permite la venta de este tipo de fruta partida en mitades, "ya que no suponen un riesgo microbiológico significativo", tal y como indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento