El peligro de que los alimentos toquen la parte posterior de la nevera

Cada vez que lo haces sube la temperatura de la nevera y es necesario gastar más energía para volver al nivel adecuado.
Alimentos en la nevera.
Pixabay/stevepb
Cada vez que lo haces sube la temperatura de la nevera y es necesario gastar más energía para volver al nivel adecuado.

El correcto almacenamiento y conservación de los alimentos en el hogar es fundamental para que no se estropeen y para evitar la ingesta de productos estropeados que puedan causar un problema de salud. Esto hace fundamental conocer algunos trucos en cuando al frigorífico. 

Electrodoméstico fundamental en todas las casas, la nevera tiene varias zonas y compartimentos en su interior, en cada uno de los cuales conviene conservar ciertos tipos de alimentos para su mejor conservación. 

Los fabricantes recomiendan mantener la temperatura del frigorífico a unos 5ºC, tal y como informan desde Holaluz, algo fundamental para que se conserven los alimentos correctamente y, además, no se acumule mucho frío que pueda terminar por hacer placas de hielo en el interior de la nevera.

¿Qué pasa si los alimentos tocan la parte posterior del frigorífico? 

De hecho, el consejo que dan es que hay que tener mucho cuidado con que los alimentos toquen la parte posterior del frigorífico, ya que esto puede repercutir directamente en la temperatura de la nevera.

Esto es debido a que la producción del frío y su reparto homogéneo a través de todas las baldas y partes de la nevera se basa en las corrientes que se forman entre el aire frío y el aire caliente. 

Si se ponen los alimentos de las baldas completamente pegados a la parte posterior de la nevera, se cierra el paso a estas corrientes interiores y, por tanto, el aire se estanca y, mientras unos alimentos pueden llegar a congelarse, otros no se enfriarán suficientemente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento