Qué pasa si comes membrillo cada día

Imagen al detalle de varios membrillos.
Imagen al detalle de varios membrillos.
©GTRESONLINE
Imagen al detalle de varios membrillos.

El membrillo es un árbol que pertenece a la familia de las rosáceas, cuyo fruto se denomina de la misma forma y es comestible. De hecho, es una fruta muy aromática y posee un color amarillo-dorado brillante cuando se encuentra maduro.

Concretamente, es durante esta época del año cuando comienza la temporada de maduración de los membrillos, ya que se empiezan a recolectar a mediados o finales del mes de septiembre, cuando se encuentran en el momento perfecto para el consumo. La temporada del membrillo dura hasta el mes de febrero. 

Así, durante el otoño e invierno, este fruto se convierte en un aperitivo o merienda perfecto, así como en un postre nutritivo, ya que en la mayoría de ocasiones, el membrillo es un fruto que se come en forma de dulce de membrillo.

Valor nutricional del membrillo

El dulce de membrillo lleva adicionado azúcar, por lo que el valor calórico de este producto aumenta respecto a la pulpa natural de la fruta.

Aunque no destaca por poseer muchas vitaminas y minerales, sí que contiene vitamina C, aunque al cocinarse puede perder gran parte de este nutriente, por lo que su aprovechamiento es menor. 

De este modo, lo que sí que destaca de los beneficios de consumir membrillo es que posee propiedades saludables para el sistema digestivo, sobre todo, por su alto contenido en fibra (pectina y mucílagos).

Por otro lado, también posee taninos, sustancias que le confieren la propiedad astringente, así como ácido málico, ácido orgánico que forma parte del pigmento

vegetal que proporciona sabor a la fruta, como indican desde la Fundación Española de Nutrición (FEN).

De este modo, al ser un alimento con alto contenido en azúcar cuando se come como dulce de membrillo, no conviene abusar de ello, aunque sí que es buena opción para aportar energía, acompañado, por ejemplo, en una tostada con queso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento