Harpagofito, una planta con propiedades medicinales para aliviar las contracturas musculares

Las infusiones pueden ayudar a tratar la acidez y el ardor causado por el reflujo.
Remedios naturales para los dolores musculares.
©GTRESONLINE

Sufrir una contractura muscular es uno de los motivos de consulta en las clínicas de fisioterapia más frecuentes entre la población cuyas causas pueden ser variadas y que puede provocar dolor, hinchazón, rigidez muscular o limitación del movimiento en la zona afectada.

Por esta razón, resulta fundamental acudir a los especialistas para averiguar el origen de dicha tensión muscular para evitar posibles complicaciones, ya que puede deberse a una mala postura a la hora de dormir, al estrés, a una alimentación poco equilibrada o al sedentarismo, entre otras causas.

Plantas con propiedades calmantes

En este sentido, existen una serie de remedios naturales que pueden contribuir al alivio de los síntomas asociados a la contractura, como aplicar calor en la zona afectada, realizar estiramientos o pequeños masajes. Por otro lado, algunas plantas contienen propiedades medicinales beneficiosas para relajar los músculos, aliviar la tensión y reducir el dolor provocado por la contractura. 

Una de las plantas recomendadas por los Laboratorios Arkopharma que se puede consumir en forma de infusión es el harpagofito. "Rico en harpagósidos, en glucoiridoides y en procúmbidos,  posee propiedades calmantes naturales", detallan. Así, esta planta se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los dolores de las articulaciones y como apoyo de tratamiento en lesiones leves, como esguinces.

Como explican en el portal especializado del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), el harpagofito es "un potente antiinflamatorio y analgésico natural, empleado en el tratamiento de los dolores articulares, la artrosis, los reumatismos y otras manifestaciones articulares dolorosas".

Por otro lado, algunas plantas contienen propiedades calmantes para situaciones de estrés o episodios de ansiedad que desencadenan dolor en las articulaciones, como la valeriana, la pasiflora o la melisa. De tal manera que se pueden ingerir en infusiones para contribuir a la actividad relajante de la musculatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento