Remedios caseros para acabar con las hemorroides

En España, las hemorroides se diagnostican en mayor medida a las mujeres que a los hombres y aunque recomendamos acudir al médico en caso de tener síntomas, debes saber que existen efectivos remedios caseros para aliviar las hemorroides y recuperar tu bienestar.
Hemorroides.
Hemorroides.
Pixabay
Hemorroides.

Las hemorroides son una de las afecciones que se dan con mayor frecuencia y que pueden llegar a provocar grandes molestias. Pueden afectar a personas de todas las edades y consisten en venas inflamadas en el ano y el recto, que provocan síntomas como picor, dolor e incluso sangrado rectal. Afortunadamente, existen una serie de site, de los cuales te vamos a hablar a continuación.

Baños de asiento

Un remedio casero eficaz es realizar baños de asiento, que consisten en darse un baño tibio durante varios minutos tras haber realizado las deposiciones para así conseguir un alivio del dolor que provocan las hemorroides. Para ello es posible usar una pequeña bañera que se puede instalar en el inodoro específicamente pensada para ello o bien usar el bidé.

Para ponerlo en práctica hay que asegurarse de que el agua esté templada, no caliente, y si lo deseas puedes añadir sal marina, que contribuye a reducir las molestias. Además de aliviar el dolor, estos baños de asiento mejoran la circulación y permiten combatir la picazón y la tensión.

Ajo, el antiinflamatorio natural

El ajo tiene una gran cantidad de aplicaciones culinarias, pero también a la hora de hablar de remedios caseros de índole muy diversa. En este caso podremos usarlo como antiinflamatorio natural, ya que ayuda a combatir rápidamente las hemorroides externas e internas.

Para ello se deben hervir cinco dientes de ajo durante 10 minutos, para luego macharlos y dejar que enfríen. Con este puré se hará un cataplasma que habrá que pasar por la parte exterior del ano.

Si se quiere combatir las hemorroides internas, también cabe la posibilidad de introducir un diente de ajo directamente en el recto, para lo cual se pela el diente y se pone en la noche con un poco de aceite de coco o lubricante, a modo de supositorio, y se deja durante toda la noche. Este saldrá solo por el propio movimiento del intestino. Repetir el proceso tres veces a la semana hasta acabar con ellas.

Compresas frías contra el dolor y la inflamación

Las compresas frías son un remedio casero muy efectivo para acabar con las hemorroides, ya que favorece que estas se desinflamen con rapidez y se alivie el dolor. Para ello existen varias formas de poder utilizarlas. Una de ellas es hacer uso de un paño de algodón (debe ser nuevo o estar esterilizado), que debe remojarse en agua fría de la nevera y se coloca en la zona de las hemorroides inflamadas durante unos diez minutos.

Otra opción es recurrir al uso de compresas congeladas, para lo cual se usarán de algodón y esterilizadas y serán congeladas. Al hacerlo hay que tener especial cuidado, ya que debe colocarse una tela entre la compresa congelada y el ano para evitar que el contacto frío pueda provocar quemaduras en la piel.

Gel de Aloe vera

La Aloe vera es una fantástica planta con muchas propiedades beneficiosas, lo que le lleva a ser un reconstituyente natural que es de gran ayuda para combatir las hemorroides y aliviar su dolor, además de favorecer la cicatrización y suavizar la zona. Ya sea en gel o en extracto líquido, es un excelente remedio para acabar con estas molestias, pudiendo obtenerlo directamente de sus hojas en el caso de que se tenga la planta en casa.

La forma más sencilla de aplicarlo es cortar una hoja entera desde el tallo, abriéndola por el medio y usando una cucharada para extraer su gel, que se aplica de forma directa con el dedo sobre la zona afectada. Se debe repetir el proceso varias veces al día.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento