¿Qué es la piel queratinizada? ¿Tiene solución? ¿Es lo mismo que la hiperqueratosis?

piel queratinizada
Fotografía de la piel.
SA 3.0 / WIKIPEDIA
piel queratinizada

La apariencia de la piel normalmente va cambiando con la edad. Después de los 30 años de edad, las personas tienden a perder tejido magro, los músculos... y el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células. Pero, ¿qué es lo que ocurre cuando no realizamos una hidratación adecuada en la piel? Es ahí cuando se produce la piel queratinizada.

¿Qué es la queratinización?

Cuando la piel permanece mucho tiempo deshidratada se produce en la epidermis, la queratinización. Esto se debe a una alteración en los genes que codifican diversas queratinas con una consecuente vacuolización de la capa granulosa que se presenta al nacer. Puede ser generalizada, localizada o palmoplantar.

Cuando aumenta proceso, se produce una hiperqueratosis haciendo que la piel sea más gruesa, menos elástica y facilitando que se agriete. Esto conlleva, al envejecimiento de las células de la epidermis, consiguiendo que nuestra piel pierda líquido y haciendo que aparezcan las arrugas.

Tratamiento para la piel queratinizada

Para el manejo de esta enfermedad en el paciente, se ha de proceder a realizar un tratamiento continuo y constante para mejorar la epidermis. Os mostramos algunos de los métodos a emplear con los que mejorar la piel queratinizada:

  • Procurar ambientes húmedos y cálidos.
  • Utilizar jabones suaves.
  • Evitar las duchas repetidas que resecan la piel.
  • Utilizar prendas que no sean ásperas.
  • Aumentar la hidratación en la piel.
  • Utilizar fármacos queratolíticos que faciliten la eliminación de las escamas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento