Llegan a las farmacias los test combinados para diferenciar Covid y gripe: cuánto cuestan y cómo funcionan

Imagen de dos test de antígenos para detectar la presencia del coronavirus.
Imagen de dos test de antígenos para detectar la presencia del coronavirus.
David Arquimbau Sintes / EFE
Imagen de dos test de antígenos para detectar la presencia del coronavirus.

Ya están disponibles para las farmacias los test de autodiagnóstico de gripe A-B y Covid que permitirán a los particulares distinguir a partir de ahora los síntomas de estas patologías de los del resfriado común.

Tal y como revela la compañía que los comercializa, Stratton, su funcionamiento es exactamente igual que las pruebas rápidas de autotest Covid: se recoge una muestra nasal y se vierten cuatro gotas en un cassette. En menos de 15 minutos obtendremos el resultado positivo o negativo de cada virus en su línea de marcado.

El precio máximo actual de estos test combinados, como en el caso de los de antígenos, es de 2,94 euros y es probable que sus ventas aumenten con la llegada del otoño, que es cuando arranca la temporada de gripe.

La utilidad de estos test combinados radica en que los síntomas de la Covid y de la gripe son similares: congestión, cansancio general, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y estornudos son propios de ambas dolencias.

Los expertos recomiendan realizar la prueba durante los siete primeros días transcurridos desde la infección, que es cuando la carga viral está en su punto más álgido.

Además, este mes será cuando se comiencen a inocular las cuartas dosis de las vacunas contra la Covid-19. Posteriormente, en octubre, comenzará la campaña de vacunación contra la gripe.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento