Logo del sitio

Quizá estás haciendo mal las flexiones: esta es la técnica correcta

Mujer haciendo flexiones sobre una esterilla.
Mujer haciendo flexiones sobre una esterilla.
GTRES

Las flexiones son uno de los ejercicios más básicos en cualquier rutina. Los también llamados push-ups son fundamentales para fortalecer la zona pectoral, pero también son buenos para otros grupos musculares.

Tal y como recoge en un artículo la revista especializada en salud y ejercicio Men's Health, se ven beneficiados el pectoral mayor, el pectoral menor, el deltoides menor, el deltoides anterior, el serrato anterior y el subclavio y el tríceps braquial.

Pero no todo el mundo hace bien las flexiones. Para hacerlas correctamente, es necesario mantener el peso concentrado sobre las manos, bajar hasta tocar el suelo con el pecho o hasta sentir el estiramiento pectoral, los codos deben estar más o menos pegados al cuerpo según la zona a incidir, los antebrazos deben estar verticales y el cuello en posición neutra.

Además, hay que realizar una previa retracción escapular (juntar escápulas) antes de empezar con el ejercicio y hay que activar el glúteo y el abdomen, y continuar con esa activación en todo momento.

Además, las manos deben estar a la altura de los hombros y mirando hacia delante y la curvatura de la espalda debe estar en posición neutra y mantener esa posición en todo momento.

Según Men's Health, los errores más comunes a la hora de hacer flexiones son separar los brazos en exceso, curvar la espalda dejando el glúteo bajo y no hacer el rango completo del movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento