Casi la mitad de la población europea nunca hace ejercicio físico

  • Mejorar la salud, el principal motivo de quienes practican deporte.
Con la llegada de septiembre, son muchos los que se suman al 'running'.
Con la llegada de septiembre, son muchos los que se suman al 'running'.
Freepik
Con la llegada de septiembre, son muchos los que se suman al 'running'.

El 38 % de los ciudadanos de la Unión Europea hace ejercicio a menudo y otro 17 % con poca regularidad, mientras que el 45 % nunca practica ninguna actividad física, según una encuesta publicada este lunes por la Comisión Europea.

La encuesta arroja que quienes más actividades físicas practican al menos una vez por semana en la UE son los ciudadanos de Finlandia (71 %), Luxemburgo (63 %), Países Bajos (60 %), Dinamarca y Suecia (ambas 59 %).

Entre quienes nunca practican ningún deporte destaca Portugal (73 %), Grecia (68 %) y Polonia (65 %).

Aunque lejos del pelotón de cola, España se sitúa se sitúa por debajo de la media europea, con un 47 % de encuestados entre quienes declaran que nunca hacen ejercicio según la encuesta realizada en ese país sobre una muestra representativa de 1.006 personas entrevistadas cara a cara entre los pasados 19 de abril y el 25 de mayo.

Motivaciones para hacer deporte

En el conjunto de la UE, los jóvenes de entre 15 y 24 años son quienes más hacen deporte con regularidad (54 %) y la proporción va cayendo con la edad hasta el 21 % en mayores de 55 años.

A nivel comunitario, las principales motivaciones para practicar ejercicio físico o deporte son para mejora la salud (54 %), mejorar el físico (43 %), relajarse (39 %), divertirse (27 %), mejorar el rendimiento (27 %), controlar el peso (25 %) y mejorar la apariencia (21 %).

Los impedimentos más comunes para hacerlo son la falta de tiempo (41 %), la falta de interés (25 %) o la discapacidad o enfermedad (14 %).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento