Los dos factores clave para ganar músculo en tu entrenamiento

Los músculos parecen 'recordar' los ejercicios de fuerza.
Imagen de archivo de levantamiento de pesas.
UNSPLASH
Los músculos parecen 'recordar' los ejercicios de fuerza.

Cuando realizamos ejercicio físico buscamos una ganancia rápida de músculo y es posible que nos centremos en el número de repeticiones, pero no en la velocidad y la intensidad.

La revista Men's Health habla del concepto de tiempo bajo tensión (TUT), un sistema para acelerar la ganancia de músculo. Se refiere a la cantidad de tiempo que un músculo está bajo cierta cantidad de estrés y tensión durante un ejercicio.

En otras palabras, es la cantidad de tiempo que el músculo está bajo tensión. Al alargar las fases del movimiento, se cumple la idea de que el músculo trabajará más duro para optimizar la fuerza, el crecimiento y la resistencia.

Ralentizando el movimiento, trabajas el músculo bajo tensión durante más tiempo y además, creas oportunidades para trabajar en otros aspectos de tus entrenamientos.

Además, el tiempo bajo tensión sirve para ayudar a superar estancamientos musculares. El deportista se verá más tonificado y se sentirá bien mientras experimenta menos dolor muscular.

Para desarrollarlo, hay que hacer una pausa tanto en la parte superior como en la inferior de los ejercicios, aunque hay que cuidarse de no hacer una pausa durante demasiado tiempo porque la sobrecarga de los músculos puede provocar dolor y lesiones no deseadas.

Los mejores ejercicios de tiempo bajo tensión son:

  • Press de banca.
  • Extensiones de tríceps.
  • Flexiones.
  • Curl de femoral.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento