El doctor Carballo alerta de la aparición de una nueva secuela tras ómicron: "Ya la estamos viendo"

El doctor Carballo, este sábado en el plató de 'laSexta Noche'.
El doctor Carballo, en el plató de 'laSexta Noche'.
LA SEXTA
El doctor Carballo, este sábado en el plató de 'laSexta Noche'.

César Carballo, urgenciólogo del hospital Ramón y Cajal de Madrid, se ha convertido en uno de los expertos más conocidos de la televisión en España a consecuencia del estallido de la pandemia de coronavirus.

Este facultativo no sólo limita sus apariciones públicas a televisión, sino que colabora con otros medios y usa su cuenta de Twitter para dar consejos sobre cómo enfrentarse a la pandemia, así como lanzar previsiones de cómo va a ir evolucionando.

Carballo ha abierto en el diario deportivo Marca una particular consulta en la que responde dudas y revela detalles sobre una pandemia que está a punto de cumplir dos años y que aún sigue vigente. 

En una reciente entrega de su consulta, Carballo habla de una secuela que está dejando la variante ómicron, la última que ha supuesto, sobre todo en las Navidades y el comienzo de año 2022, una sexta ola con un gran número de casos.

Se trata del Covid persistente. Carballo analizó en qué consiste, sus síntomas y los casos que hay junto a un experto en la materia, el médico especialista Francisco Mera.

"Ya se está viendo", dijo Mera a Carballo. "He tenido llamadas de pacientes de ómicron que están con covid persistente. Hemos tenido muchas reinfecciones y gente que había pasado el covid antes bien y ahora está padeciendo covid persistente", añadió.

"Ómicron está dejando covid persistente en personas que se habían infectado antes con delta o alfa", añadió Carballo, que pidió prudencia "con el tema de que se infecte todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento