Un directivo de Pfizer dice que confía tanto en su vacuna que se la pondrá a su hija de 6 años

Vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la COVID-19.
Vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la COVID-19.
María José López

El alto cargo de la compañía farmacéutica Pfizer está tan seguro de la seguridad de su vacuna contra la Covid-19 que ha asegurado que se la pondría a su propia hija de seis años de edad.

Ben Osborn, que dirige la rama en Reino Unido del gigante farmacéutico estadounidense y dirige la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica, dijo al Daily Mail que ha tenido conversaciones "francas" con quienes se oponen a las vacunas.

Cuando se le preguntó si la vacuna de Pfizer, desarrollada rápidamente con el socio alemán BioNTech, era segura, dijo: "Creo que la mayor tranquilidad que daría es que le daría la vacuna a mi hija de seis años mañana si eso estuviera autorizado".

Los expertos y reguladores en el Reino Unido están considerando si aprobar el uso de la vacuna en niños de cinco a 11 años. La vacuna de Pfizer fue aprobada la semana pasada para su uso en niños de hasta cinco años por la Agencia Europea del Medicamento y también está autorizada para su uso en niños estadounidenses.

Osborn dijo que los escépticos preocupados por la velocidad de su desarrollo le han preguntado con frecuencia sobre la seguridad de la vacuna, en solo 259 días. "Es frustrante, pero es parte del trabajo", dijo. "El mensaje más importante es, sí, se ha hecho a gran velocidad, pero no se han acortado plazos", añadió.

Pfizer también se ha movido para abordar las preocupaciones de que las vacunas existentes pueden no ofrecer protección contra la nueva variante Omicron del virus.

La firma dijo este sábado que había comenzado a ejecutar "pruebas de neutralización en la nueva variante preocupante de Omicron y espera tener datos iniciales en las próximas semanas".

Añadió que si la variante escapa a la protección de la vacuna, espera "poder desarrollar y producir una vacuna a medida contra esa variante en aproximadamente 100 días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento