Logo del sitio

Cuántos días debo entrenar cada grupo muscular a la semana

Varias personas entrenan en un gimnasio, en una imagen de archivo.
Varias personas entrenan en un gimnasio, en una imagen de archivo.
VÍCTOR FREITAS / PEXELS

La popularmente conocida como rutina Weiber, en la que se trabajan los grupos musculares una vez a la semana con una cantidad de series muy elevada, es una práctica muy habitual en los gimnasios, aunque no es la mejor forma de ganar músculo.

Ejercitar un grupo muscular en cada entrenamiento con una frecuencia de dos o tres veces a la semana puede incrementar los resultados que se obtienen con los métodos habituales, recoge la revista Men's Health.

Lo más recomendable si nos decidimos a probar este nuevo planteamiento en nuestros entrenos es llevar a cabo varios ejercicios para el mismo músculo o grupos musculares con series que vayan desde las 3 a las 12, como máximo.

De esta manera evitaremos sobrecargar el músculo con grandes volúmenes de trabajo y demasiadas repeticiones y favoreceremos su desarrollo, puesto que nuestros músculos necesitan descansar para poder recuperar y, así, crecer.

Por lo tanto, un entrenamiento de solo cuatro días puede llegar a ser mucho más fructífero que el de una semana completa, ya que ejercitarnos varios días seguidos favorece la aparición de cortisol, una hormona catabólica que contribuye a la pérdida de músculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento