Logo del sitio

Cuatro de cada diez españoles valoran más la implicación de su pareja en el hogar que tener buen sexo, según el CIS

  • Un 36% estaría de acuerdo con acordar tener relaciones sexuales con otras personas fuera de la pareja.
Un estudio apunta a que los universitarios aceptan las parejas homoparentales como familias
Una apareja en una foto de archivo,
20M EP

Así lo desvela el avance provisional de resultados de la segunda ‘Encuesta sobre relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia de la Covid-19’, publicada este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a partir de la realización de 3.011 entrevistas telefónicas a población española de 18 años y más entre el 21 y el 30 de octubre y el 76% de la cual tiene pareja, mientras el 84,8 vive en el mismo hogar.

En los últimos seis meses para un 33,2% ha aumentado el tiempo que dedican a las tareas del hogar, porcentaje solo superado por el incremento experimentado en el tiempo destinado a reunirse con amigos o familiares cara a cara (37,4%).

El 37,9% se encuentra completamente satisfecho con su relación y hasta un 27,3% está muy de acuerdo en que, si se ama verdaderamente, se es fiel a la pareja siempre, porcentaje que asciende al 49,6 entre los que se muestran de acuerdo con esa afirmación.

Casi un 5% se muestra muy favorable a que los miembros de una pareja puedan acordar tener relaciones sexuales con otras personas fuera de la pareja sin que haya vínculo sentimental, mientras un 36% dice estar de acuerdo con dicha aseveración.

Por ideologías políticas, los votantes de Unidas Podemos son los más favorables a esta práctica (61,6%), seguidos de los votantes del PSOE (40,5%) y, a gran distancia los de Vox (36,9%), que, no obstante, son más receptivos a ella que los del PP (23,5%).

Con respecto al efecto de la pandemia sobre su vida sexual en general, el 9,8% reconoce que ha empeorado frente a un 7% que admite que ha mejorado y preguntados por el uso de Internet y las aplicaciones de citas para conocer gente, para el 4,6% resulta una alternativa muy positiva y para el 46,5, positiva, si bien para un 28,1 es negativa.

Durante los meses de confinamiento estricto casi el 36% de españoles se masturbó y casi un 29% tuvo alguna fantasía sexual.

El 13,2% sintió necesidad de privacidad para mantener relaciones sexuales y un 10% amplió el tipo de prácticas sexuales con su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento