La ceguera facial, el extraño síntoma de la covid de larga duración

Pasajeros con destino a Beijing embarcan en un avión en el Aeropuerto Internacional Xiamen Gaoqi, China, el 26 de diciembre de 2022.
Imagen de un aeropuerto en China con pasajeros con mascarilla.
MARK R. CRISTINO / EFE
Pasajeros con destino a Beijing embarcan en un avión en el Aeropuerto Internacional Xiamen Gaoqi, China, el 26 de diciembre de 2022.

Han pasado ya más de tres años de lo peor de la pandemia de coronavirus, y muchas personas en todo el mundo siguen padeciendo síntomas de la enfermedad de la Covid-19, algunos realmente insólitos.

Es el caso de Stanley Chow, un ilustrador británico de 48 años, que sufre prosopagnosia, o ceguera facial: se trata de la incapacidad de reconocer los rostros de las personas que conocemos.

Tal y como recoge el Mirror, Chow contrajo coronavirus a principios de 2021 y se recuperó rápidamente, pero quedó con muchos síntomas que continúan afectando a su vida cotidiana.

"Cualquier persona con la que he hablado una o dos veces, la olvido instantáneamente", agregó Stanley Chow.

Era como si la voz de mi padre saliera del rostro de un extraño

"Si conozco a alguien nuevo, me aseguro de seguirlo en Instagram o Facebook para que su rostro quede grabado en mi memoria de alguna manera", agrega este hombre, que vive en Manchester.

El mismo síntoma lo manifiesta una joven estadounidense de 28 años llamada Annie. La chica se contagió de Covid en marzo de 2020 y sufrió una recaída de los síntomas dos meses después.

"Era como si la voz de mi padre saliera del rostro de un extraño", dijo Annie, que reveló que ha estado fiándose en el reconocimiento de voz para salir adelante en su día a día.

A pesar de ser un caso raro y de que Annie se sometió a más pruebas para asegurarse de que no había sufrido un derrame cerebral, no es la única persona que reporta este extraño síntoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento