Los beneficios de hacer remo en el gimnasio: pierde grasa y gana músculo

Un hombre haciendo remo en el gimnasio, en una imagen de archivo.
Un hombre haciendo remo en el gimnasio, en una imagen de archivo.
FREEPIK / FXQUADRO
Un hombre haciendo remo en el gimnasio, en una imagen de archivo.

La máquina de remo es uno de los aparatos más utilizados en los gimnasios, pues entrenar en ella implica obtener una amplia lista de beneficios para nuestro cuerpo realizando tan solo un ejercicio que van desde la pérdida de grasa hasta la ganancia de músculo.

La persona que la utiliza ejercita varios grupos musculares al mismo tiempo gracias a los movimientos que se llevan a cabo en ella: tríceps y core durante el inicio de la extensión, bíceps, espalda, glúteos e isquiotibiales durante el impulso, y, finalmente, la zona abdominal en el regreso, que vuelve a trabajar los isquiotibiales y los tríceps.

De esta manera, también estaremos llevando a cabo un entrenamiento de cardio muy completo en el que es posible deshacernos de la grasa al mismo tiempo que trabajamos la "capacidad cardiovascular y la resistencia", asegura la entrenadora de Cityrow, Lisa Niren, según recoge la revista Men's Health.

Además, simultáneamente también podemos ganar músculo, más incluso que con otros deportes de fuerza y resistencia similares, puesto que además "su movimiento tiene hasta ciertas similitudes con el peso muerto", apunta el entrenador de CrossFit Eric Von Frohlich.

Por su parte, Matt Jones, también entrenador, señala que el remo es un "entrenamiento muy versátil" que tiene "poco impacto en nuestras articulaciones", lo que lo convierten en una gran alternativa para hacer ejercicio en el gimnasio si tenemos poco tiempo, ya que unos 10 o 15 minutos son suficientes, según el mismo medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento