> ¿Viernes o sábado? A qué hora nos podremos quitar la mascarilla en exteriores

¿Viernes o sábado? A qué hora nos podremos quitar la mascarilla en exteriores

Gente con mascarilla paseando por Santa Cruz de Tenerife..
Gente con mascarilla paseando por Santa Cruz de Tenerife.
EP
A partir del 26 de junio o será obligatoria la mascarilla en lugares exteriores. 
Atlas

El pasado viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que las mascarillas dejarían de ser obligatorias en espacios públicos, una decisión que ha concretado este mismo jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha dado más detalles sobre este paso más hacia la normalidad.

La fecha exacta para el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios exteriores es este mismo sábado 26 de junio, concretamente, la restricción acabará a las 00.00 horas de la noche del viernes al sábado. 

Normativa para regular el fin de la mascarilla

Aunque habrá que esperar a que se publique en el BOE la nueva normativa respecto a las mascarillas, la ministra Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ya ha dado algunas pautas que detallan todas cómo y en qué situaciones se podrá prescindir de la mascarilla en exteriores.

En primer lugar, es recomendable tener siempre una mascarilla encima, ya que será necesario seguir llevándola en múltiples situaciones. De hecho, únicamente se podrá quitar la mascarilla cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros o que vayamos con convivientes. 

También podrán quitarse la mascarilla las personas que vivan en residencias, siempre que la vacunación supere el 80% en ese centro. Sin embargo, los trabajadores del centro tendrán que seguir portándola.

En todos los demás casos, sí habrá que emplearla, especialmente en lugares muy concurridos o con aglomeraciones. Igualmente, seguirá siendo de uso obligatorio en espacios públicos interiores, como en un supermercado, una farmacia, los medios de transporte...

En cuanto al ocio y la cultura, seguirá siendo obligatoria en todos los conciertos en los que el público esté de pie, aunque se podrá prescindir de ella si el evento se realiza con el público separado y con la distancia de 1,5 metros. 

En caso de no cumplir con la normativa, las multas y sanciones se mantienen. De este modo, las personas que no usen la mascarilla en aglomeraciones o en espacio cerrados seguirán recibiendo una sanción de 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento