Los síntomas de los soplos cardíacos preocupantes

Infarto, ataque corazón
Infarto, ataque corazón
FLICKR - Archivo
Infarto, ataque corazón

Los soplos cardíacos son sonidos, como silbidos o susurros, producidos por el flujo de sangre acelerado y agitado (turbulento) en el corazón.

Según explican en la web de Mayo Clinic, "los soplos cardíacos pueden presentarse en el nacimiento (congénito) o desarrollarse más adelante en la vida (adquirido)". 

Hay soplos cardíacos inofensivos...

Algunos soplos cardíacos son inocuos (inofensivos). Un soplo cardíaco inofensivo no es un signo de enfermedad cardíaca y no necesita tratamiento. Sin embargo, "otros soplos cardíacos pueden ser un signo de una enfermedad cardíaca grave".

... pero también soplos preocupantes

Los síntomas de soplos cardíacos preocupantes son los siguientes:

1) Uñas o labios de color azul o gris

2) Dolor en el pecho

3) Tos que no desaparece

4) Mareos

5) Hígado hinchado

6) Venas del cuello hinchadas

Corazón tras un infarto agudo de miocardio
Corazón tras un infarto agudo de miocardio
CNIC - Archivo

7) Desmayos

8) Sudoración intensa con poca o ninguna actividad

9) Falta de aire

10) Hinchazón o aumento de peso repentino

¿Es necesario un tratamiento?

Según recalcan desde la Fundación Española del Corazón, el soplo funcional o inocente no requiere ningún tratamiento ya que no hay enfermedad que tratar. 

Sin embargo, cuando el soplo lo causa una enfermedad cardiaca sí se debe tratar esa causa que tiene como una de sus consecuencias el soplo. En esos casos, el tratamiento a seguir puede variar. Es posible que sea necesario medicar al paciente o llevar a cabo procedimientos de tratamiento quirúrgicos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo los contenidos más interesantes para cuidar tu salud y sentirte bien. Hablamos de avances en medicina, consejos de expertos, tratamientos, nutrición y mucho más

Mostrar comentarios

Códigos Descuento