Cuándo salen a la venta los test de antígenos en las farmacias y cuánto cuestan

Una farmacéutica coloca una de las cajas de un test de antígeno para Covid-19, en Madrid (España). Como avanzó hace dos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se está estudiando que en las farmacias de la re
Una farmacéutica coloca una de las cajas de un test de antígeno para Covid-19.
OSCAR DEL POZO

Las pruebas de diagnóstico de Covid-19 son una de las herramientas que facilitan el control de la enfermedad para evitar su propagación. Ahora, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que se podrán comprar estos test en la farmacia sin necesidad de receta.

La fabricación, importación o comercialización de estos test se regulan en el Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre, donde se establece que no pueden venderse sin receta médica: "Para la venta al público de los productos de autodiagnóstico se exigirá la correspondiente prescripción", se puede leer en el documento. 

Sin embargo, el nuevo Real Decreto, que se llevará al Consejo de Ministros del próximo martes 20 de julio, con el que se establece que sí que se podrán comprar estos test sin necesidad de receta médica en la farmacia. 

¿Qué test se venderán y a qué precio? 

Las pruebas que se venderán para su venta son las de detección rápida, aunque todavía no se ha informado del precio de estos test. En 15 minutos se obtiene el resultado, aunque lo cierto es que la fiabilidad es menor que el de las PCR, cuyo resultado es más tardío. 

Igualmente, se venderán también otro tipo de prueba rápida de diagnóstico, la de anticuerpos, un tipo de prueba que no detecta la infección por Covid-19, pero podrá reducir la presión hospitalaria. 

Todavía no se ha hecho público el rango de precio que Sanidad establecerá para su venta en las farmacias, por lo que habrá que esperar a la publicación de la nueva norma, aunque siguiendo los estándares de otros países, el precio podría rondar entre los 7 y los 10 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento