Alerta sanitaria para los alérgicos a la soja: cuidado con estos caramelos

Caramelos con soja no declarada en el etiquetado.
Caramelos con soja no declarada en el etiquetado.
AESAN
Caramelos con soja no declarada en el etiquetado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria para todas aquellas personas con alergia a la soja por la comercialización de un producto procedente de Japón: Caramelo de sabor a anmitsu. 

Este producto contiene el alérgeno de soja, pero no está incluido en el etiquetado. El operador ha informado a sus clientes de que ha habido un error de etiquetado y se ha marcado como alérgeno "guisante y frijoles" sin especificar que son "guisante de soja y frijol de soja". Por tanto, todo producto que no especifique en el etiquetado de ingredientes que contiene soja debe ser retirado de forma inmediata.

¿Qué producto es? ¿Quién lo comercializa?

Este producto ha sido distribuido en España en diferentes puntos: Andalucía, Murcia, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia. Las autoridades competentes de cada autonomía ya han sido avisadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). 

Aunque se ha ordenado la retirada inmediata de tiendas y supermercados, la AESAN recomienda a las personas alérgicas a la soja que pudieran tener el producto que se abstengan de consumirlo. Estos son todos sus datos:

  • Nombre del producto: CARAMELO DE SABOR A ANMITSU.
  • Comercializado por: EMB FOOD S.L.
  • Aspecto del producto: envase de plástico.
  • Número de lote: Todo producto que no tenga el etiquetado que contiene soja. 
  • Peso de unidad: 330 gramos.
  • Temperatura: ambiente.
Caramelos de Japón.
Caramelos de Japón.
AESAN
Mostrar comentarios

Códigos Descuento