Una mopa 'mini' para la encimera, el truco viral para eliminar la grasa y los líquidos de la cocina

El mecanismo de esta solución, que cuesta menos de 15 euros, absorbe los líquidos gracias a un cabezal especial que permite la máxima eficacia. Además, es muy fácil de usar. 

La limpieza de la encimera de la cocina depende del tipo de material del que está fabricada
La limpieza de la encimera de la cocina depende del tipo de material.
iStockPhotos
La limpieza de la encimera de la cocina depende del tipo de material del que está fabricada

La cocina es una de las estancias del hogar que más suciedad acumula, por mucho que nos esforcemos en limpiarla a diario, puesto que la grasa hace allí más acto de presencia que en ningún sitio. Así, aunque en España se hayan popularizado los paños de microfibra para este propósito, no nos queda más remedio que esforzarnos para que eliminar toda la suciedad. Pero, ¿sabías que podemos eliminar esta suciedad de la encimera con una mopa? 

Aunque tradicionalmente este utensilio se empleaba para limpiar el suelo, las necesidades de limpieza han cambiado y han permitido diseñar un modelo mini apto para las superficies más delicadas. Un producto novedoso y útil que no ocupa mucho espacio en casa y que, a cambio, ofrece una función de auto escurrido muy útil para nuestro hogar. Así que, también es apto para recoger los líquidos que se derraman en esta estancia. 

Tal y como muestra la usuaria que está detrás de la cuenta Home Needs (@tophomeneeds), con más de 23.000 seguidores, este utensilio de limpieza es perfecto para eliminar los líquidos que suelen derramarse en encimeras o superficies de casa. ¡Y todo con un sencillo movimiento! Y es que solo hay que pasarlo sobre el lugar seleccionado y esperar a que la esponja que incluye el cabezal absorba. ¿Su precio? Menos de 14 euros si lo compras en Amazon.

Este modelo puede usarse en seco y en húmedo.
Este modelo puede usarse en seco y en húmedo.
Amazon

Aunque esta propuesta todavía no tiene valoraciones, estamos seguros de que merece la pena probarla por la rapidez con la que puede ayudarnos a limpiar varias zonas de nuestro hogar. Para ello se sirve de un diseño fácil de manejar para poder actuar en todas las superficies mojadas, desde las paredes de cerámica de baños y cocinas, hasta las encimeras y las mamparas. De hecho, es el mejor producto para limpiar estas zonas húmedas, puesto que su cabezal de esponja absorbente recoge toda el agua o líquido para que, una vez hayamos terminado, podamos escurrirlo fácilmente y eliminar así el exceso.

El cabezal de esponja es apto para usar en distintas superficies: madera, azulejos, laminados, vinilo, por lo que no estropea ninguno de ellos. Al contrario, ayuda a conservarlos eliminando fácilmente los líquidos o la humedad que, con el paso del tiempo, sí pueden deteriorarlos. Otro de los puntos fuertes que encontramos en este producto es que es fácil de almacenar e, incluso, de transportar a una segunda residencia.

Qué es mejor para quitar la grasa de la cocina 

El vinagre blanco es uno de los productos de limpieza más versátiles y populares en los hogares, puesto que se puede emplear para muchas funciones relacionadas con eliminar la suciedad. Se trata de un desinfectante natural capaz de eliminar hongos y bacterias en las zonas en las que puede provocar malos olores, como es la cocina. 

Por ello, en esta estancia es uno de los más demandados, sobre todo en combinación con el bicarbonato, un binomio capaz de eliminar la grasa de las sartenes sin tener que usar el estropajo. Ambos suelen combinarse también con zumo de limón y líquido lavavajillas para eliminar toda la suciedad. Y, si lo que buscamos es un producto multitarea, la piedra blanca también es una opción muy efectiva para la limpieza de todo el hogar. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento