La habitación perfecta para un adolescente sí que existe y tiene hasta un espacio privado

El cuarto para que tanto padres como hijos estén contentos.
El cuarto para que tanto padres como hijos estén contentos.
Eugene Barmin, Vía: Freepik.
El cuarto para que tanto padres como hijos estén contentos.

Los adolescentes quieren todo a su manera, dentro de esa etapa de cambios en la que están inmersos y de la que deben salir por ellos mismos. Todos sabemos que se trata de un periodo complicado porque hay muchos cambios físicos y psicológico y es difícil gestionar las emociones. Además, todavía se está creciendo y se necesita espacio. Por eso, es difícil que padres e hijos adolescentes se pongan de acuerdo en muchas cosas, por ejemplo, en cómo amueblar y decorar el dormitorio de la forma más eficiente, económica y acorde a los gustos de padres e hijos.

Por eso, Ikea ha querido otorgar ideas a los padres para decorar la habitación de un adolescente y que este se encuentre feliz en ella. De hecho, el dormitorio que ha seleccionado la firma sueca de ejemplo incluye un rincón privado para dormir y desconectar de todo y de todos. Pero, antes de llegar a esa propuesta de cama nido, armario y escondite, empecemos por el escritorio, el lugar de estudio en el que más horas pasan. Una mesa con múltiples combinaciones es la mejor idea. Para formar este escritorio se pueden elegir tableros y patas de muchos colores y tamaños para que el dueño del cuarto escoja la combinación que más le guste. Lo mismo con la silla de estudio y los tableros perforados que cambian según las necesidades del estudiante para tener un escritorio a medida.

Por otro lado, es importante tener espacio. Por eso, independientemente de lo que necesite almacenar tu hijo o hija adolescente (accesorios de tecnología, pequeños dispositivos o libretas), esta cajonera con ruedas tiene espacio para todo. Sin olvidar que unas útiles ranuras para etiquetas en la parte delantera de cada cajón les ayudarán a ver qué hay en cada uno y a no tener todo desperdigado por el dormitorio desordenado.

Todos los cajones tienen un espacio para la etiqueta para que sea más rápido encontrar cualquier objeto.
Todos los cajones tienen un espacio para la etiqueta para que sea más rápido encontrar cualquier objeto.
Ikea

Otra de las grandes ideas para el cuarto de un adolescente es cambiar los cánones de decoración. Es decir, si por ejemplo nuestro hijo quiere el típico espejo rectangular en la pared, podemos dar un paso más allá y colocar estos juegos de láminas de cuatro cuadrados de cristal que se fijan en la pared con cinta adhesiva para hacer un espejo. De esta forma, podemos tener uno de pie rectangular o jugar con el espacio y las formas. Deja que el dueño de la habitación lo combine como quiera y diseñe él mismo la forma perfecta de espejo para su espacio y necesidades. Además, ¡solo cuestan 8 euros!

Estas láminas de espejo se colocan con cinta adhesiva.
Estas láminas de espejo se colocan con cinta adhesiva.
Ikea

Cama y escondite

¿Cómo es posible que una cama sea escondite al mismo tiempo? Ikea ha tenido una idea que lo hace posible. Al colocar la cama con un espacio de almacenaje incluido en el centro de la habitación, se crean zonas separadas y un lugar privado para dormir y tener su espacio.

Una cama y un escondite.
Una cama y un escondite.
Ikea

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Ikea y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento