País Vasco

Detenidos ocho miembros de los Trinitarios que se dedicaban al tráfico de drogas y estafas bancarias en País Vasco

Detenidos ocho miembros de los Trinitarios en País Vasco.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en País Vasco a ocho miembros de los Trinitarios en Vitoria-Gasteiz, Salvatierra (Álava) y Mondragón (Guipúzcoa), que se dedicaban al tráfico de drogas y a cometer estafas bancarias. 

Entre los arrestados se encuentra el dirigente de la banda en la provincia alavesa, y a todos se les imputan delitos de integración en organización criminal, contra las personas, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, y estafa, entre otros. 

La investigación, que llevaba activa un año, ha concluido con la desarticulación de este coro alavés y el desarrollo de cinco registros, en los que los agentes han encontrado armas como un subfusil de asalto simulado, cinco pistolas simuladas, cuatro bolos machetes, diversas navajas, defensas extensibles y bates de madera. 

Además, han incautado sustancias estupefacientes, dinero simulado y gran cantidad de prendas características de los Trinitarios como collares, bandanas y pulseras, cuyo uso estaba permitido exclusivamente a miembros de la banda.