Así puedes solicitar tu certificado de vida laboral, paso a paso
NOTICIA
19.02.2024 - 11:07h
- El informe de vida laboral es necesario para acreditar años de cotización en diferentes trámites, como firmar un contrato de trabajo o pedir una prestación.
- Las cláusulas que debes revisar antes de firmar un contrato de trabajo.
- Así funciona el nuevo permiso hospitalario de familiares de cinco días: qué trabajadores pueden y cómo solicitar.
El informe de vida laboral es un documento importante que deberás aportar en diferentes trámites, como para acreditar años de cotización o acceder a convocatorias públicas oficiales, entre otras gestiones. La vida laboral se solicita a la Tesorería General de la Seguridad Social, y en ella aparecen todos los datos relacionados con la afiliación a este sistema: las altas en un trabajo, bajas o cualquier tipo de variación.
La Seguridad Social aporta este documento de forma gratuita a quien lo solicite. Su solicitud se tramita a través de su sede electrónica siguiendo una serie de pasos.
Como pedir la vida laboral, paso a paso
Este certificado se puede obtener de forma muy sencilla a través del sistema Importass en apenas unos minutos siguiendo estos pasos:
- Deberás acceder al sistema web de Importass, en la web de la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Una vez ahí, podrás solicitar la vida laboral haciendo clic en 'Consultar vida laboral'.
- Deberás identificarte de forma electrónica a través de Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Vía SMS o DNIe/Certificado electrónico.
- El informe se generará de forma inmediata. En él constarán las diferentes afiliaciones y grupos de afiliación por categorías.
- Puedes descargar el informe en PDF a través del botón que el sistema dispone para ello.