Málaga

Nueva York vuelve a los paneles del aeropuerto de Málaga cuatro años después de su último vuelo directo

Imagen de archivo de un avión de United Airlines.
N509FZ / WIKIPEDIA

Cuatro años después de la última conexión directa entre Málaga y Nueva York, un avión con origen en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) ha vuelto a aterrizar en la capital de la Costa del Sol a las 7.25 horas de la mañana

Un Boeing 757-200 de la compañía United Airlines, que despegó el miércoles a las 17.55 horas, ha desembarcado con 169 pasajeros, entre los que se encontraba el vicepresidente de Alianzas y de Planificación de la compañía, Patrick Quayle, quien ha inaugurado la ruta con un protocolario corte de cinta en la terminal C de estas instalaciones norteamericanas.

En el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estaba previsto su bautizo, pero este acto ha tenido que suspenderse porque desde este jueves entra en vigor la norma que establece que no puede haber inauguraciones durante periodo electoral.

Una conexión con once años de historia

El último vuelo que conectaba ambas ciudades fue en 2019 y estaba operado por la compañía Delta. Esta ruta llevaba en funcionamiento once años ininterrumpidos, por lo que su regreso es una magnífica noticia para la ciudad de Málaga y toda Andalucía.  

United, una de las aerolíneas más grandes del mundo, tiene revisto operar 52 viajes de ida y vuelta hasta el próximo 28 de septiembre. Los viajes se realizarán los martes, jueves y sábados y se ofrecerán más de 17.000 asientos en ambos sentidos. El primer avión de Málaga hacia Nueva York partirá el viernes día 2 a las 9.40 horas.

Posibilidad de ampliación después de verano

Sobre la posibilidad de que el vuelo deje de ser estacional para operarlo durante todo el año, Quayle ha dicho que "este año es fundamental que sea rentable", y una vez que esté "consolidado", la compañía estudiará una posible ampliación, según recoge La Razón.

En cuanto al perfil del viajero en esta ruta, ha indicado que es de alto nivel, y hay tanto turistas motivados por el ocio, como un perfil empresarial. En este sentido, ha aludido a proyectos como el centro de ciberseguridad de Google, que tiene previsto abrir a finales de año en Málaga, o a las instalaciones de la OTAN "no muy lejos" del aeropuerto de Málaga.

La compañía United tiene previsto operar este verano ocho vuelos desde España a Estados Unidos: cinco a Nueva York (Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Málaga); dos a Washington (Barcelona y Madrid); y uno a Chicago O'Hare (Barcelona).

loading...