Salamanca

Muere Alberto Rodríguez, el niño salmantino de 4 años que buscaba un trasplante urgente de médula

Médicos en un quirófano.
Getty Images

Alberto Rodríguez, el niño de 4 años que estaba esperando un trasplante de médula, ha fallecido este martes, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad donde vivía. El niño tenía un linfoma de Burkitt y necesitaba someterse a un trasplante urgente de médula.

El Ayuntamiento del pueblo donde vivía, Monterrubio de Armuña, en la provincia de Salamanca, comunicó a través de su cuenta de Facebook el fallecimiento del niño: "Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodríguez, ha fallecido. Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos, Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo".

El caso de Alberto había generado mucho interés tanto en el pueblo donde vivía como en la provincia de Salamanca para poder encontrar un donante de médula compatible.

La enfermedad que padecía se la descubrieron a raíz de unas molestias estomacales que el niño arrastraba desde hace un tiempo y que le habían hecho pasar por quirófano.

Las banderas del Ayuntamiento de su localidad ya ondean a media asta tras la triste noticia.