Nueva vida para Luka: una campaña contra reloj consigue un donante de médula a tiempo para salvar la vida del bebé

Imagen de la campaña que la madre del pequeño ha publicado en Instagram.
Imagen de la campaña que la madre del pequeño ha publicado en Instagram.
Instagram @yo_cira_sanle
Imagen de la campaña que la madre del pequeño ha publicado en Instagram.

Año nuevo, vida nueva. Este podría ser el lema de Luka, un bebé gallego que ha conseguido iniciar un tratamiento en Madrid gracias a una petición de donantes de médula. Cirasu madre, inició la campaña hace apenas de un mes, según ha informado La Vanguardia.  "Luka, de cuatro meses, ya está en el hospital de la Paz de Madrid para empezar el procedimiento y frenar la enfermedad genética grave que sufre. Todos estamos contigo y tus papás". Estas han sido las palabras con las que la madre ha anunciado el inicio del tratamiento del pequeño. 

De esta manera parece que Luka y su familia ponen fin a un calvario, a una dura etapa de gran incertidumbre provocada por la enfermedad genética del pequeño, la osteopetrosis. Se trata de una enfermedad genética rara que heredó de sus padres, una patología grave que sufre una persona de cada 200.000. 

Fue a los dos meses cuando el médico detectó los síntomas de esta rara enfermedad. Luka movía los ojos de una forma extraña y su fontanela -parte superior de la cabeza- era demasiado blanda. Posteriormente se le realizaron los chequeos pertinentes que dieron lugar al peor de los diagnósticos, la osteopretosis, enfermedad que solo le permite distinguir claridad y oscuridad. Como consecuencia, el trasplante es la única solución a su problema. 

"Necesitábamos operarlo cuanto antes, mientras fuera lactante" afirmaba su madre. Después de más de un mes en espera, la campaña se puso en marcha de forma desesperada. No encontraban ningún donante de médula compatible en el banco de de donaciones, a pesar de que se trata de un organismo internacional. 

Después de una larga incertidumbre, Cira por fin podía anunciar su gran noticia. "Mañana empezaremos nuestro camino hacia un largo y duro recorrido , será nuestra carrera de fondo pero el mejor sin duda para ti mi Luka, mi vida, nuestra vida y la de toda la familia que te espera a la vuelta ,serás imparable". Finalmente el donante compatible ha llegado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento