El humorista Manu Sánchez anuncia que padece cáncer testicular

  • El cómico, que ya ha sido intervenido, recibe tratamiento intensivo desde hace tres semanas.
El humorista Manu Sánchez.
El humorista Manu Sánchez.
CANAL SUR
El humorista Manu Sánchez.

El humorista sevillano Manuel Sánchez Vázquez, más conocido como Manu Sánchez, ha anunciado que padece un cáncer testicular por el que está en tratamiento intensivo desde hace tres semanas, lo que, unido a la operación a la que ha sido sometido, implica que tiene muchas posibilidades de superarlo.

Sánchez, de 37 años, lo ha comunicado en el programa de Canal Sur La Tarde, aquí y ahora, junto a Juan y Medio y Eva Ruiz, y ha dicho que ha elegido esta forma de decirlo "porque en todas las casas no siempre pasan cosas buenas, y quería contar yo lo que es, y que nadie cuente lo que no es".

Ha concretado que hace tres semanas inició un tratamiento de quimioterapia que durará otras nueve, lo que le ha obligado, de momento, a parar su actividad profesional, incluyendo la presentación del programa Tierra de Talento en Canal Sur, del que se encargará en su ausencia la cantante malagueña Diana Navarro.

Manu Sánchez ha señalado que está siendo sometido a un tratamiento "muy potente", porque "quitando el lío gordo, lo demás está muy bien" y todas las pruebas "son positivas".

"Estoy deseando que lleguen las elecciones generales, que llegue agosto, que haya lío gordo", ha bromeado, y ha dado algunos detalles de su enfermedad, un cáncer germinal testicular, que, en su caso, "solo tiene metástasis en los ganglios": "Mi oncóloga me ha dicho que tengo muchas posibilidades de curación".

Siempre en tono de buen humor, aunque ha reconocido que la entrevista se podría haber suspendido si no se encontraba bien, ha agradecido la labor del equipo de oncología del hospital Virgen del Rocío: "Tenemos la suerte de tener una sanidad pública que es referente en el mundo. No sabemos la suerte que tenemos. Hay motivos para venirnos abajo, pero incluso con lo que tengo ahora no paro de repetirme que qué suerte tenemos". 

Unas horas después de conocerse la noticia, el humorista ha compartido una reflexión en 16escalones. "Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar". El cómico ha sido rotundo: "Ya os digo algo: me voy a curar".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento