Ciudades

La nueva DANA será "pequeña pero intensa": estas son las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y granizo

Cuando todavía no han finalizado los efectos provocados en la Península por una DANA, llega otra nueva que será corta, pero intensa. Atravesará el país en 24 horas, pero dejará importantes precipitaciones en forma de lluvia, tormentas e incluso granizo. Según los expertos de Meteored, las precipitaciones más abundantes se registrarán "en el interior del este y meseta sur estas próximas horas y en la zona centro e interior del oeste a medida que avance el viernes y durante el fin de semana".

Asimismo, se producirán tormentas que pueden dejar granizo, fuertes vientos y chubascos, con acumulaciones locales que superarán los 30 litros por metro cuadrado en una hora. De acuerdo con las predicciones de Eltiempo.es, durante la tarde de este jueves entrará una pequeña DANA por el Golfo de Vizcaya y llegará a la Península tras atravesar Francia. "Su desplazamiento será rápido y tan solo en 24 horas habrá cruzado el norte peninsular".

Hasta cuándo durarán las fuertes lluvias

Según las predicciones meteorológicas, durante la tarde del jueves empezaremos a notar los efectos de esta DANA, sobre todo en Cataluña, Aragón, el interior de la Comunidad Valenciana y en algunos puntos de Baleares. "En esas zonas el viento de levante aportará humedad y las lluvias pueden ser localmente intensas, además de no descartar el granizo", explican en Eltiempo.es

En la madrugada del viernes, la DANA avanzará cruzando el cuadrante noroeste, por lo que "se esperan precipitaciones en gran parte del territorio peninsular y que a primera hora del viernes pueden ser fuertes en la franja central y en la Comunidad de Madrid", especifican en la predicción de este jueves

También se esperan precipitaciones importantes en el norte de Cáceres y en el oeste de Castilla-La Mancha. "Con el paso de las horas, las precipitaciones se irán extendiendo a gran parte del territorio, con la DANA ya alejándose por el Atlántico rumbo a las Azores", añaden.