Navarra

Regresa la media maratón Ciudad de Pamplona con un nuevo recorrido

Última edición de la media maratón Ciudad de Pamplona.
Media Maratón Pamplona

La 39ª edición de la media maratón Ciudad de Pamplona tendrá lugar el 14 de mayo después de 3 años de suspensión por la pandemia. La prueba contará con un nuevo recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Esta nueva edición de la media maratón Ciudad de Pamplona contará con un nuevo recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La prueba saldrá a las 9.45 de la mañana de la avenida de Galicia y finalizará en el estadio de Larrabide.

La carrera recorrerá las avenidas del Ensanche, las míticas calles del Casco Viejo de la ciudad como Estafeta, Mercaderes, plaza Consistorial, calle Mayor o parque de la Taconera, y de ahí se dirigirá al barrio de San Juan por Monasterio de Irache. Tras cruzar la Vaguada entrará en Iturrama por la avenida Sancho el Fuerte, Vuelta del Castillo, Pío XII y avenida del Ejército para volver de nuevo al Ensanche y finalizar en Larrabide. La prueba estará homologada como el campeonato navarro de media maratón.

La carrera corta de 5 kilómetros

Para los que prefieran una distancia menor también habrá una carrera corta, de 5 kilómetros, que saldrá a las 12.15 del mediodía. Estará homologada a su vez por la Federación Española de Atletismo.

Contará con un recorrido similar al de la media maratón en el inicio, que variará en el momento en el que entre al Casco Viejo desde donde regresará al Primer Ensanche para acceder por último a Larrabide. Como es habitual, el recorrido estará amenizado por la música de la txaranga Barrio Alto de Murillo del Fruto.

loading...