Del colchón al sofá: cómo limpiar los textiles de casa sin esfuerzo con la herramienta que arrasa en redes sociales

Se trata de un aspirador sin cables y peso ligero pensado, en exclusiva, para higienizar los textiles.
Se trata de un aspirador sin cables y peso ligero pensado, en exclusiva, para higienizar los textiles.
Freepik
Se trata de un aspirador sin cables y peso ligero pensado, en exclusiva, para higienizar los textiles.

Dentro de nuestro planing semanal, la limpieza del hogar ocupa un lugar reservado e ineludible. Retirar el polvo de suelo a techo, limpiar los cristales, eliminar la grasa de los grandes electrodomésticos de la cocina, como el horno o hacer la colada (desde lavar hasta tender) son algunas de las actividades que conforman las rutinas de la mayoría. No es de extrañar: representan algunas de las zonas en las que la suciedad es más visible y, por tanto, de las primeras que llaman nuestra atención para acabar con el desorden. Sin embargo, hay otras en las que la acumulación de residuos no es tan obvia, pero ganan por goleada en la escala de mugre acumulada por la escasa inversión anual que hacemos en su limpieza.

Tapicerías del hogar, hablamos de vosotras. A pesar de su función esencial en todas las casas, los textiles suelen pasar desapercibidos a las tareas de limpieza. Más allá de las alfombras o las cortinas que sí suelen tener un mantenimiento constante, colchones, sillones y banquetas suelen escapar de los zafarranchos higiénicos. Error: su uso diario hace que acumulen suciedad diversa que va de los conocidos ácaros a manchas de sudor o comida que pueden generar proliferación de microorganismos perjudiciales. Claro que, la mayoría no tenemos claro cómo limpiar un colchón o un sofá y nos da pavor empaparlo y empeorar la situación.

Un miedo comprensible y compartido que ha llevado a las marcas a idear herramientas específicas para el cuidado y la limpieza de los textiles del hogar. ¿La favorita? Si eres asiduo a redes sociales como Instagram o TikTok ya sabrás de cuál se trata, si no, desde 20deCompras te contamos que la aspiradora mini y sin cables de Smarock que comercializa Amazon es todo lo que necesitas para acabar con la suciedad del colchón, sofás y alfombras. Y es que, además de su fácil manejo, tiene una prestación que encanta (¡y engancha!): tiene una pantalla que torna de rojo a verde cuando hemos eliminado hasta la última mota de polvo o ácaro.

Al ser ligera, su usabilidad es mayor que la de otros modelos con las mismas funciones.
Al ser ligera, su usabilidad es mayor que la de otros modelos con las mismas funciones.
Amazon

Este aspirador de mano es perfecto para tapicerías, colchones y textiles, dado su fácil manejo. Es en estas zonas del hogar donde se acumula mucho polvo, ácaros y alérgenos sin que nos demos cuenta y este dispositivo, gracias a una potencia de 500 watios y una succión de 13 Kpa, consigue recogerlos todos de forma eficaz. Para ello se sirve de un doble compartimento que separa los ácaros del polvo y otros alérgenos para evitar que estos vuelvan al aire. Además, es seguro para el uso doméstico, puesto que la luz ultravioleta que emplea se apaga automáticamente cuando el aparato se voltea para evitar que entre en contacto con los ojos.

Este dispositivo también está disponible en color blanco y rosado, modelo que cuesta 120 euros, emplea un sensor inteligente para detectar la suciedad e indicarnos el estado de la zona a limpiar. De hecho, cuando ha recogido todos los ácaros y polvo al 100%, el indicador luminoso de color cambia a color verde.

Éxito en redes sociales

Aunque este aspirador de ácaros todavía no reúne muchas valoraciones en Amazon, las 108 que ya ha recibido le han hecho conseguir una puntuación de 4,4 estrellas doradas sobre 5, donde realmente está triunfando este modelo es en redes sociales. Allí, además de ver cómo se populariza la herramienta de limpieza, podemos descubrir los usos que de ella hacen los usuarios y los resultados obtenidos al usarla, una información que resulta muy útil conocer antes de lanzarse a la compra.

En el caso del vídeo publicado por @arya.lifestylee en TikTok, que acumula más de 28.000 likes, podemos ver cómo emplea el aspirador por el sofá y el colchón y observar cómo recoge la suciedad en su doble compartimento. Sin embargo, la usuaria @yolandahl_15, de Instagram, va más allá. Además de mostrarnos el uso que le da en su casa, incluso en un sillón con pelitos de mascota y la tapicería del coche (donde destaca la eficacia con las costuras), nos muestra cómo limpiar la máquina. Puede desmontarse por completo y enjuagar con agua todas las partes, incluso el filtro.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento