Gente

Así es Jameel Alexander Thermiotis, el millonario con el que se ha casado Iman de Jordania tras tres años de relación

Iman de Jordania y su marido, Jameel Alexander Thermiotis.
ed peers / GETTY IMAGES

La temporada de bodas de la alta sociedad ha comenzado con el enlace de Iman, la segunda hija de Abdalah II y Rania de Jordania,  y el venezolano Jameel Alexander Thermiotis. La pareja se dio el 'sí, quiero' el pasado domingo tras tres años de noviazgo.

Con este matrimonio ya hay un miembro más de la Corte Real Hachemita. Se trata del ya marido de Iman, que es un joven millonario de 28 años, nacido en Caracas en 1994 y cuyo nombre original es Jimmy Alexander Thermiotis.

Jameel es hijo del empresario Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis, una artista especializada en fotografía conceptual que cuenta con una amplia trayectoria. Aunque es venezolano, procede de una familia griega.

Su abuelo paterno fue Jimmy Thermiotis, un empresario conocido por llevar las firmas de alta perfumería europea, entre ellas Dior, en Venezuela. También se le reconoce la fundación de la compañía de alta cristalería High Society y Versalles.

Las labores sociales también han sido uno de los pilares de su familia. Su abuela, Reyna Benzecry de Benmergui, fundó el instituto Avepane en Venezuela, dedicado a formar educadores para chicos con capacidades especiales.

Jameel Alexander ha vivido una infancia feliz junto a sus hermanos en Miami. Estudió en la Florida Internacional University la carrera de Administración de Empresas y ahora es socio de un fondo de inversión de capital de riesgo en Nueva York, donde lleva asentado varios años. 

Precisamente allí conoció a la princesa Iman, por la que ha tenido que convertirse al rito del islam para poder casarse. De ahí que haya pasado de llamarse Jimmy a Jameel. 

Durante sus tres años de noviazgo han llevado una discreta relación, tanto que cuando la Casa real de Jordania anunció el compromiso en el pasado mes de julio sorprendió mucho porque no se sabía que Iman tuviese pareja.