Nacional

La Fiscalía pide prisión incondicional para el jubilado detenido por el envío de cartas bomba

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado este viernes prisión incondicional para Pompeyo G.P., el jubilado de 74 años detenido esta semana por el envío de las cartas bomba a la embajada de Ucrania, a la Moncloa y el Ministerio de Defensa. Así lo ha pedido el Ministerio Público después de que el sospechoso haya comparecido ante el juez José Luis Calama, según informan fuentes fiscales.

Pompeyo G.P. fue detenido el pasado miércoles en Miranda de Ebro y ayer fue trasladado a la Audiencia Nacional para pasar a disposición del magistrado instructor. No obstante, las fuentes informantes han señalado que el sospechoso no ha querido prestar declaración.

La Fiscalía le atribuye seis delitos de lesiones y amenazas terroristas, dos de ellos agravados por ser miembros del Gobierno, así como fabricación y empleo de artefactos explosivos, inflamables e incendiarios con finalidad terrorista.

Entre los motivos que ha alegado la fiscal encargada del caso para reclamar la prisión provisional comunicada y sin fianza se encuentran el riesgo de fuga, riesgo de ocultación de pruebas y riesgo de reiteración delictiva.

loading...