Zaragoza

Vuelve Digital ZAC a Zaragoza Activa para apoyar a las pymes en su digitalización

Participantes de la segunda edición de Digital ZAC.
Digital ZAC

La compleja situación económica que estamos viviendo, marcada por con un contexto inflacionista, sigue golpeando a los emprendedores y a las pequeñas empresas zaragozanas, tras una dura pandemia que ya supuso el cierre de muchos negocios.

Zaragoza Activa (ZAC) como ecosistema público de emprendimiento e innovación social busca contribuir al crecimiento empresarial, dotando a los emprendedores y a las pymes de herramientas, conocimiento y redes sociales para lograrlo. Por esta razón, y tras el éxito de 2021, volverá a celebrar el Digital ZAC. En esta ocasión sin restricciones e incentivando las relaciones sociales en los espacios de networking.

Digital ZAC es uno de los eventos referentes de Marketing Digital en Zaragoza organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Expressia que tendrá lugar el día 17 de noviembre de 9.30 h a 20.30 h en Zaragoza Activa. Este evento es un foro de encuentro, debate y formación para conocer las últimas tendencias en Marketing Digital dirigidas a emprendedores y PYMES.

“Este año, está teniendo aún mayor acogida que la primera edición, y por primera vez se realizará sin restricciones. Esto permitirá volver a llenar la Plaza de Zaragoza Activa, recuperando la vitalidad previa a la pandemia, y convirtiendo nuevamente a Zaragoza Activa en un referente emprendedor”, explica Aroa Soria, organizadora de Digital ZAC.

Estos últimos años han llevado a muchas PYMES a abordar la digitalización de forma precipitada y en muchos casos obligada. Por ello, es importante acompañarlas a recorrer este camino, ofreciéndoles los mejores recursos y conocimientos, y que de este modo la digitalización sea una herramienta valiosa que les ayude a enfrentarse a los grandes desafíos con los que estamos conviviendo.

“Somos conscientes de las dificultades que están viviendo las empresas de nuestra ciudad y es una enorme satisfacción poder contribuir de alguna manera a apoyarlas. La formación y los contactos son pilares claves para el crecimiento empresarial. Y el programa que hemos preparado durante una jornada intensiva de mañana y tarde cuenta con ponentes de primer nivel. Ellos nos aportarán nuevas ideas y conocimientos para ayudarnos a afrontar la situación actual que estamos viviendo y poder crecer en el futuro”, añade Soria.

Durante la mañana se realizarán dos ponencias destacadas: en la primera, Mª José Cachón, directora de LaikaTeam, dará las claves del SEO orientadas a resultados. En esta ponencia aprenderemos algo fundamental en la actualidad: mejorar el posicionamiento web en buscadores. Es imprescindible que los negocios optimicen su visibilidad para lograr tener una ventaja competitiva que les ayude a mejorar sus objetivos empresariales, permitiéndoles sobrevivir y crecer.

En la segunda ponencia, el equipo de Bitbrain de Neurotecnología Avanzada, Arianna Tedeschi, Neuromarketing Business Developer y Alberto Sanz, Support Manager Comercial, nos mostrarán cómo las empresas pueden aplicar el neuromarketing para comprender el comportamiento de sus clientes. En Bitbrain combinan la neurociencia, la inteligencia artificial y el hardware para desarrollar productos innovadores. Y nos lo contarán en el Digital ZAC.

Una de las actividades destacadas es la Mesa de Debate. Este año contaremos con tres grandes referentes del Marketing Digital para hablarnos sobre los valores, el crecimiento empresarial y las últimas tendencias en Marketing Digital. Ellos son Héctor Mainar, Director Digital de Fútbol Emotion, Pedro Lozano, Cofundador de Imascono y Paula Quirós, Cofundadora de Cloud Coachers. Les escucharemos hablar sobre el futuro del comercio electrónico, el marketing automation y el metaverso. El debate estará moderado por Marta Gascón, directora de 20Bits, canal de tecnología de 20minutos.

Durante la tarde se podrá asistir a 3 masterclass, la primera de ellas “Comprendiendo los algoritmos de las RRSS” con Fernando Cebolla, Consultor Social Media y Marketing Digital; en segundo lugar “Un mundo sin cookies” con Natalia Sampériz, CEO y cofundadora de Semmantica, y por último “Últimas tendencias en Publicidad programática” con Javier Martinez, CEO y cofundador de ONiAd.

Durante el evento habrá varios momentos para el networking y se fomentará la participación a través de un social wall donde irán apareciendo los comentarios de los asistentes y seguidores del evento utilizando el hashtag #DigitalZAC. Además, de forma previa y durante la jornada se organizarán varios sorteos en Twitter, Facebook e Instagram para premiar el apoyo en la difusión del evento.

loading...