Internacional

Correos electrónicos filtrados del Kremlin afirman que Vladimir Putin tiene cáncer de páncreas y párkinson

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una imagen de archivo.
EFE

Documentos filtrados del Kremlin aseguran que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, supuestamente padece de cáncer de páncreas y párkinson, según ha informado el diario británico Mirror.

Los rumores de que la salud del presidente ruso se ha ido deteriorando han circulado durante mucho tiempo y se cree que está siendo monitoreado constantemente por un grupo de doctores.

El pasado martes corrió el rumor de que el círculo íntimo del mandatario está preocupado porque su "delgadez y tos persistente" cada vez es más notoria y porque este hecho será visto como "un signo del rápido deterioro de su salud", según el canal General SVR de Telegram.

A través de este canal se ha afirmado durante mucho tiempo que el líder ruso tiene cáncer, aunque el Kremlin siempre lo ha negado. De hecho, afirman que Putin ha perdido poco más de ocho kilos en los últimos meses.

Ahora, una fuente de inteligencia rusa cercana al Kremlin supuestamente ha confirmado que Putin ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas y con párkinson, según correos electrónicos consultados por The Sun.

"Puedo confirmar que le han diagnosticado la enfermedad de párkinson en etapa temprana, pero ya está progresando", afirmó el informante de los servicios de seguridad rusos.

La misma fuente también ha expresado que el presidente ruso "recibe regularmente todo tipo de esteroides pesados e inyecciones innovadoras de analgésicos para detener la propagación del cáncer", y que además tiene efectos secundarios como dolores fuertes, hinchazón en la cara y lapsus de memoria.

En ocasiones anteriores el canal de Telegram había afirmado que Putin sufría de un cáncer abdominal, párkinson y un trastorno esquizoafectivo. También ha afirmado que en su círculo cercano existe la creencia de que además del cáncer de páncreas también tiene cáncer de próstata.

Las afirmaciones de Viktor Mikhailovich, nombre ficticio, quien supuestamente es un general del Kremlin que está exiliado, no se pueden confirmar, pero fue uno de los primeros en informar sobre la estrategia de movilización de Putin.