Nacional

Retrasos en 25 vuelos este jueves en la última jornada de huelga de Ryanair en julio

La última jornada de huelga en julio de TCP de Ryanair deja 25 vuelos con retraso en toda España.
Carlos Lujan

La cuarta y última jornada a la que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado este jueves, por el momento, 25 vuelos de salida o llegada demorados. Según ha informado USO, hasta las 09:00 horas no había suspensiones en ninguno de los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Barcelona (8 vuelos de salida o llegada demorados), Madrid-Barajas (5) e Ibiza (4). En Sevilla han salido o llegado con retraso tres vuelos; en Alicante y Palma de Mallorca, dos en cada aeropuerto, y en Málaga, uno.

Los tripulantes de cabina de Ryanair están llamados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste, tras los realizados del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes.

No obstante, los sindicatos han convocado nuevos paros de 24 horas, de lunes a jueves, desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ante la negativa de la dirección a entablar cualquier diálogo con ellos.