Gente

Destapan cómo es la vida de Concha Velasco en una residencia tras seis meses de ingreso

Concha Velasco, en una imagen de archivo.
Jesus Briones / GTRES

Concha Velasco lleva ya seis meses instalada en una residencia. Desde que ella misma hiciera pública la noticia a principios de año, la veterana y querida actriz, que se retiró en septiembre del año 2020 después de llevar 66 años sobre los escenarios, decidió cambiar de residencia poco después.

Así, y siempre junto a la opinión de sus hijos, tomó la decisión de irse a una residencia a las afueras de Madrid.

La artrosis y los problemas de movilidad de la otrora chica ye-yé necesitaban de la mano de los profesionales, de ahí que decidiesen en familia que lo mejor era su traslado a un centro para mayores situado en el centro de Madrid, muy cerca de una de sus casas, donde recibía fisioterapia, paseaba, iba al teatro (fue a ver la obras de Jorge Javier Vázquez y de Mariló Montero) y estaba continuamente acompañada.

Pero en esta residencia, en el barrio de Tetuán, cerca de Plaza de Castilla, a pesar de que según Andrés Pajares se desvivían por ella, Velasco encontró un inconveniente con el que no había contado: de tan en el centro de la capital que está, no tenía jardines y se encontraba rodeada de edificios. Algo que la actriz no pudo resistir más, buscando aire más fresco y con mayores terrenos.

Ahora, medio año después, Semana analiza cómo es la vida de la veterana intérprete de 82 años.

Según detalla la revista, allí disfruta de una vida tranquila y es habitual verla por los alrededores, dando un paseo junto a sus hijos, que no la dejan sola nunca. 

Eso sí, Concha no solo hace vida a las afueras de Madrid, en su nuevo hogar, sino también en el centro de la capital, por donde sigue saliendo a comer en silla de ruedas, debido a sus problemas de movilidad.

Una vida en calma en un hogar donde, en palabras de la revista, "se siente bien, feliz y cuidada, así como acompañada, gracias en especial a los familiares y amigos que la visitan cada día".

loading...