Castilla y León

Logran atrapar a Hades, el cachorro de husky siberiano que deambulaba por unas vías de tren en Valladolid

El cachorro de tres meses de husky siberiano llamado Hades ha podido volver este domingo a casa con su familia. El pequeño husky deambulaba por las proximidades de la estación de trenes de Campo Grande y en los antiguos talleres de Renfe, esquivando a las decenas de trenes que circulan por esta zona cada día.

Como detalla 'El Norte de Castilla', Hades ha sido localizado con ayuda de la Policía y gracias a la contribución de personas voluntarias y trabajadores de Adif. Además, un equipo de drones ha inspeccionado toda la zona para poder cogerlo tras colocar una caja en la que quedó atrapado la pasada madrugada. 

Desorientado y asustado durante días

El cachorro se había escapado hace más de una semana mientras paseaba con su propietaria en la zona de Vadillos. Desorientado y asustado, Hades había estado deambulando por los alrededores todos estos días y no habían podido cogerle hasta ahora.

Hades se encuentra en buen estado, aunque al parecer ha sufrido un golpe por parte de uno de los trenes y cojea al tener los ligamentos de una pata dañados. Gracias a la jaula trampa que colocaron los efectivos de su búsqueda, Hades ha podido volver a casa.