Comunidad Valenciana

El drama de José y Fina: un matrimonio de 75 años expulsado de casa por su hijo, que la okupa desde hace meses

Un matrimonio de 75 años ha sido expulsado de su casa en Oliva (Valencia) por uno de sus cuatro hijos y su novia, según informa Espejo Público. 'José y Fina' vivían con su hijo Daniel, de 34 años, y su pareja Noemí hasta que esta les denunció a raíz de una discusión. El anciano recibió una orden de alejamiento que la joven pareja aprovechó para okupar definitivamente la casa. La denuncia fue desestimada, pero Pepe y Fina no han podido volver a su casa después de nueve meses. 

Al parecer, Noemí acusó una noche al anciano de no tomarse la medicación, a lo que José respondió que la mujer trataba de envenenarlo. A continuación, según declara José, ella dijo que él la había agredido. "Me acusó de agredirla, y con un cuchillo y todo. Es mentira, yo nunca", declara el anciano, que afirma que la pareja de su hijo lo tenía todo planeado. 

La Guardia Civil se personó en la casa y arrestó al hombre de 75 años, denunciado por agresión. Un mes después del conflicto, una sentencia absolutoria aclaró la inocencia del anciano, pero para entonces Daniel y Noemí se encontraban ya "atrincherados" en la vivienda, impidiendo la entrada del matrimonio.  

"Cómo la Guardia Civil ahora va a favor de las mujeres, tu ya puedes decir lo que quieras, te ponen las esposas y al calabozo" señala el anciano al respecto de su detención.

El matrimonio se encuentra ahora alojado en una segunda residencia, según dicen, faltos de ropa y con el único deseo de "volver a casa".

loading...