Zaragoza

Un joven sirio con problemas mentales, el hombre que se quitó la vida a cuchilladas y desnudo en Zaragoza

La Policía y los servicios de emergencias le han atendido, pero no han podido salvarle la vida.
Oliver Duch/Heraldo

El joven que este martes se quitó la vida delante de la Policía en la fuente de la plaza de Roma era de origen sirio y llevaba poco tiempo viviendo en Zaragoza con su madre, según publica Heraldo de Aragón.

Al parecer, el joven sirio, que se metió en la fuente de la plaza de Roma desnudo y con un cuchillo pequeño, sufría trastornos mentales de los que se desconoce si estaba siendo tratado médicamente. El inmigrante, de entre 25 y 30 años, murió tras clavarse el cuchillo sin atender a los consejos policiales que pretendían disuadirle de la autolesión.

El hombre falleció poco después en la ambulancia que acudió al lugar para asistirlo. Su acción causó una gran alarma en el barrio Delicias puesto que antes de llegar a la plaza de Roma recorrió desnudo y corriendo la calle de Santander con un cuchillo en la mano y dando gritos, explica el diario aragonés.

Conductores y viandantes que se cruzaron con él, aseguraron que estaba sumamente alterado. De hecho, varias personas se refugiaron en el Mercadona de la plaza de Roma y otros establecimientos, temiendo que pudiera tratarse de un atentado de un yihadista armado.

"Estaba muy alterado, gritando. Llevaba un puñal pequeño. Ha ido corriendo hasta la fuente, gritando sin parar, ha dado una vuelta por la calzada, descalzo y desnudo. Levantaba los brazos pero no ha amenazado a nadie. Estaba en su mundo", señaló a Heraldo de Aragón una testigo.

Ante la llegada de la Policía Nacional, el joven, desnudo y dentro del agua de la fuente, comenzó a autolesionarse. Los sindicatos policiales calificaron de "impecable" la actuación de sus compañeros, que cumplieron los protocolos diseñados para este tipo de incidentes. Aunque algunos agentes consideran que si hubieran tenido pistolas táser podrían haber intentado evitar el desenlace.

Por lo que ha averiguado la prensa, el joven vivía con su madre en la capital aragonesa tras haber residido con su padre en Alemania. El diario publica los teléfonos que pueden servir para la prevención de suicidios. Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28. O bien al 061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias.

loading...