Valladolid

Soto (PSOE) asegura que ha tenido el respaldo de Puente tras la petición de dimisión por la anulación de contratos

Así lo ha señalado Soto en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, en las que ha respondido a la petición de dimisión planteada por el Grupo Municipal de Vox ante la anulación por sentencia judicial de los cuatro contratos menores realizados hace un año para afrontar la necesidad de limpiar los colegios públicos de la ciudad de acuerdo con las medidas anti COVID-19 planteadas por la Junta de Castilla y León.

La edil socialista ha subrayado que ella ha trabajado "por el bienestar de los ciudadanos desde el primer momento" y en cuando hubo que tomar la decisión sobre los contratos de limpieza "o se hacía la limpieza de colegios" con este tipo de contratos "o se dejaba a los niños en una situación de problemas relacionados con las normas que marcaba sanidad".

Ante la dimisión que ha solicitado Vox, Soto ha apuntado que lo siente y que ha hablado sobre ello con el alcalde y cree que no será así, ya que le ha dicho que tiene que "seguir velando por los intereses de la ciudadanía".

"Si algo he hecho mal ha sido velar por el interés de los alumnos", ha recalcado María Victoria Soto, quien ha recalcado que la sentencia no dice que el tipo de contrato menor efectuado "fuera ilegal, sino que simplemente considera que se deberían haber hecho de otra manera".

Además, ha añadido que la decisión tenía "el visto bueno del interventor" y el equipo de Gobierno entendía que estaba "perfectamente", al tiempo que ha añadido que esta fórmula "no solo se ha hecho con estos contratos y nunca ha habido una denuncia".