Zaragoza

Repollés asegura que se da una situación "de normalidad" en las contrataciones del personal sanitario

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al centro de salud de Santa Isabel, en Zaragoza, la consejera ha negado que haya "ningún problema" con el Departamento de Hacienda al respecto.

Por su parte, el gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal, se ha referido al caso concreto del Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud y ha reconocido que hay "dificultades" para encontrar profesionales a la hora de "reforzar determinadas especialidades".

No obstante, ha apuntado que en este hospital la ocupación de las camas no execede casi nunca del 50 por ciento del total, y, en estos momentos, solo hay un paciente ingresado por la COVID-19, si bien ha añadido que sí se han visto afectados ingresos de pacientes de medicina interna, "que suelen ser los de más edad y más vulnerables".

Por eso, ha subrayado, "si tenemos que hacer un esfuerzo para reforzar plantillas, se va a hacer" y "el gerente del sector está viendo si se pueden reforzar las especilidades que pueden tener algún tipo de déficit".

En general, el gerente del Salud ha comentado que en la época de verano en todos los centros de salud hay profesionales de vacaciones, un derecho que tienen y se merecen, más tras el "esfuerzo realizado a lo largo de este tiempo" a causa de la presión asistencial que se ha producido por la pandemia del coronavirus.

loading...