Málaga

El PSOE destaca los más de 65 millones que recibirá el Guadalhorce del Gobierno central para financiación local

El PSOE destaca los más de 65 millones que recibirá el Guadalhorce del Gobierno central para financiación local
20M EP

García, que ha comparecido en rueda de prensa con la diputada provincial Desirée Cortés y el secretario general del PSOE local, José Sánchez, ha recordado que "a partir de 2022 los consistorios recibirán una financiación extra de más del 13 por ciento respecto a las cantidades que percibirán este año, son cifras históricas".

Así, en concepto de Participaciones en los Ingresos del Estado (PIE), la compensación por las liquidaciones negativas y la compensación por el IVA correspondiente a 2017, el Ejecutivo central desembolsará en la provincia de Málaga 777 millones de euros "y se creará en los Presupuestos Generales del Estado una partida por valor de 426 millones de euros para compensar el IVA que impuso el gobierno de Rajoy", ha añadido.

La también diputada provincial ha destacado que la Diputación va a recibir más de 168 millones de euros en 2021 y más de 200 millones en entregas a cuenta en 2022.

Por su parte, Desirée Cortés ha detallado que Álora recibirá en 2021 recibirá más de 2,6 millones en 2021 y más de tres millones en 2022 por todos estos conceptos previstos por el Ejecutivo central para financiación local.

"Con estos fondos el ayuntamiento podrá recibir fondos para inversiones reales tras el esfuerzo económico que hemos hecho durante la pandemia, encontramos que los alcaldes y alcaldesas tienen una vía de solución económica para que nadie se quede atrás", ha dicho.

Frente a ello ha situado al Gobierno de Andalucía: "No vemos esa misma sensibilidad", ha dicho Cortés, quien ha acusado a PP y Ciudadanos de buscar únicamente "seguir en la confrontación y en arremeter contra el gobierno de España en vez de arrimar el hombro".

En este sentido, ha criticado que el Gobierno andaluz "sólo vaya a destinar 500 millones a la Patrica en toda la comunidad autónoma: aquí vemos quien apuesta por el municipalismo y por las personas".

loading...