Valladolid

Sigue en nivel 2 el fuego en Navalacruz (Ávila) y baja del 2 al 0 el de Pancorbo (Burgos)

La principal preocupación sigue centrada en el incendio declarado en Navalacruz, con afección provisional de más de 10.000 hectáreas y del que darán cumplida información este mediodía el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, desplazados para tal fin hasta la localidad abulense de Tornadizos.

Por su parte, en Pancorbo (Burgos) el fuego iniciado en la tarde del domingo y que obligó a cortar la carretera N-I, con la consiguiente declaración entonces del nivel 2, permanece a esta hora controlado y su nivel ha quedado rebajado a 0.

El parte emitido por la Junta refleja también que el fuego de El Raso, también en la provincia de Ávila, continúa en el nivel 1 y activo, así como que el desatado el sábado en Santa Lucía (León) se encuentra controlado y en nivel 0-llegó a estar en el 1-tras arrasar unas 15 hectáreas de mas arbolada.

También en el informe de novedades figuran los fuegos producidos el sábado en Asturianos y Grana de Moreruela, en la provincia de Zamora, que se encuentran controlados. En el primero se han visto afectadas más de 35 hectáreas, la mayor parte de ellas de superficie arbolada.