Málaga

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Málaga renuevan su colaboración para facilitar la actividad empresarial

El acuerdo, con el que Unicaja Banco y el IMFE pretenden contribuir a minimizar el impacto de la situación generada por el COVID-19 y a reactivar la economía, ha sido firmado por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, Agustín Sánchez, y el concejal de Fomento del Empleo, Luis Verde.

Esta colaboración, mantenida desde 2004 entre Unicaja Banco y el IMFE, ha permitido financiar un total de 250 proyectos y crear cerca de 450 puestos de trabajo, han precisado desde ambas entidades en un comunicado.

Unicaja Banco ofrece, para ello, pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con una iniciativa empresarial viable. En concreto, tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

Entre los productos y servicios incluidos para financiar empresas en funcionamiento, se incluyen cuentas de crédito para circulante en general y exclusivas para el pago de nóminas y seguros sociales, préstamos para fraccionar el pago de impuestos (IVA, de Sociedades y Retenciones, etcétera) y líneas de financiación oficial.

A través de su Unidad de Empresas, el IMFE ayudará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto, analizando si es factible para su posible acceso a esta vía de financiación. Este plan de viabilidad con informe favorable del organismo municipal será un requisito imprescindible.

Desde Unicaja Banco han resaltado el apoyo a los emprendedores y empresas "en su actividad como entidad financiera comprometida socialmente y en su papel de impulso del desarrollo económico de Andalucía, con especial interés en la provincia malagueña".

Este respaldo, han añadido, se traduce también en la firma de acuerdos con organismos públicos y asociaciones empresariales, el establecimiento de líneas de microcréditos para impulsar nuevos proyectos de autoempleo y microempresas o el apoyo a distintos parques tecnológicos mediante financiación de programas.

FINANCIARE DEL IMFE

Esta actuación forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Málaga por ofrecer iniciativas que contribuyan al fomento del empleo y a dar facilidades a emprendedores y autónomos para su desarrollo y consolidación empresarial, han señalado.

Concretamente, se enmarca en el programa 'Financiare', a través del cual se pone a disposición de las empresas malagueñas los servicios de la operativa bancaria que, en el día a día, le puedan resultar de utilidad en su actividad empresarial, así como ventajas adicionales al alcance de los emprendedores y empresas que presenten sus proyectos con informe de viabilidad favorable del IMFE.

A través de su Unidad de Empresas, el IMFE actúa como centro de referencia para el impulso, el apoyo y el acompañamiento a los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de los distintos microcréditos.