Toledo

Núñez siente el apoyo de Génova aunque podría tener que renovar mandato antes de 2023 y reta a Page a ser candidato

Núñez siente el apoyo de Génova aunque podría tener que renovar mandato antes de 2023 y reta a Page a ser candidato
20M EP

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha admitido que en todo caso su liderazgo al frente de los 'populares' de Castilla-La Mancha podría tener que abrirse a la decisión de los militantes en un nuevo proceso congresual antes de las elecciones regionales del 2023.

Según ha explicado, queda todavía "más de un año" para tener que celebrarlo ya que él cumpliría su mandato a finales del próximo ejercicio, momento en el que, ha dicho, será la dirección nacional quien tome la decisión "en base al escenario".

"Estamos a mitad del mandato que nos dieron los 'populares', por lo tanto queda más de un año y medio. Lo de menos es si convocar congreso o no, lo que nos preocupa ahora es poder presentar una alternativa. Será la dirección interna del partido la que decida, que es la soberana para hacerlo", ha apuntado.

Aunque reconoce que "podría darse cualquier circunstancia", en estos momentos la dirección nacional "no está ni pizca preocupada por este asunto".

Él, mientras, siente el respaldo de todo su partido de cara a su candidatura, algo a lo que ha sumado el "halago" que supone que el PSOE "se dedique a diario a hablar de Paco Núñez con insultos y barbaridades".

"Cuando toda una maquinaria del poder está más preocupada por el líder de la oposición que por su trabajo, me resulta un halago. Me hace tener la seguridad de que están preocupados", ha insistido.

RETA A PAGE

Por ello, Paco Núñez ha retado directamente al presidente regional, Emiliano García-Page, para que vuelva a ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las Elecciones Autonómicas del 2023.

"Aquellos que creemos en la política y en la democracia creemos que someter nuestra gestión a la voluntad popular es la mejor forma de respaldar esa democracia. Me encantaría que él fuera quien sometiera su gestión a los propios ciudadanos", ha indicado el líder de la oposición.

Y todo ello, ha zanjado, para que los castellanomanchegos decidan "si quieren aprobar la gestión de Emiliano García-Page en España y en Castilla-La Mancha en las urnas".