Barcelona

Un hombre ingresa en prisión por provocar un incendio en Collserola

Extinguido el incendio de Collserola (Barcelona) que ha quemado 12 hectáreas
20M EP

M.L.T., un ciudadano de 23 años de Gambia que vive en la calle, ha ingresado en prisión provisional sin fianza por orden del titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona tras haber sido localizado 'in fraganti' por la Guardia Urbana en el Parc de Collserola de Barcelona el pasado 26 de junio encendiendo cuatro hogueras. En el momento de su detención llevaba consigo tres mecheros. 

El incendio prendió, pero no consiguió extenderse gracias al rápido aviso de los vecinos y a la intervención de la policía desde un primer momento.

Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigació y pudieron determinar que el hombre era el autor de este incendio y corroboraron que anteriormente había sido denunciado tres veces también por incendios en Collserola, el 8 y el 18 de enero y el 23 de mayo.

Según el auto dictado por el magistrado, resalta la gravedad de los hechos y la posibilidad de reincidencia del detenido. El acusado comenzó a prender las hogueras el pasado 26 de junio a las 06.35 horas y si no hubiese sido sorprendido y se hubiese abortado su intento de huida, el fuego se hubiese expandido por el parque natural barcelonés “con la consiguiente dificultad para apagarlo”.

El detenido había sido anteriormente denunciado tres veces también por incendios en Collserola el 8 y el 18 de enero y el 23 de mayo

Los sucesos parecidos en el mismo parque los está instruyendo el Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona. Los delitos que se le imputan a M.L.T. pueden comportar una pena de entre tres y seis años de prisión. 

La racha de recientes incendios registrados en Collserola se inició el pasado 9 de mayo cerca de los barrios de Canyelles y Roquetes (Nou Barris) y quemó 3.000 metros cuadrados de terreno. 

El pasado 26 de mayo se quemaron dos hectáreas de vegetación en la carretera Alta de Roquetes. El 8 de junio, otro incendio acabó con 12 hectáreas de verde y el día de Sant Joan otro fuego arrasó 920 metros cuadrados de montaña.