Málaga

PSOE de Marbella pedirá en pleno la atención presencial en los centros de salud para personas más vulnerables

Según ha señalado Bernal, la solicitud de atención médica presencial "es la que más realizan los vecinos cuando acuden o llaman a las sedes del PSOE", añadiendo que los usuarios "también demandan las condiciones en las que se encuentra la atención en los centros de salud con largas colas y aguantando las inclemencias del tiempo".

Bernal ha denunciado, además, que el Centro de Salud de San Pedro "sigue sin entrar en funcionamiento", pese a los distintos plazos ofrecidos tanto por la Junta de Andalucía, como por la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Ha informado de que ahora mismo "en Marbella y San Pedro estamos pagando impuestos por partida doble: a la Junta para que haga obras de su competencia, y al Ayuntamiento que asume estas obras cuando no son su competencia".

El portavoz socialista ha señalado que pese a la "obstrucción" de la alcaldesa con la paralización de las obras del Hospital Costa del Sol, la ampliación saldrá adelante gracias al rescate realizado en su día por el Gobierno socialista de la Junta y a que ahora han llegado los fondos de recuperación por COVID para infraestructuras sanitarias que han llegado del Gobierno central.

Por su parte, José Ignacio Macías ha señalado que la atención primaria a día de hoy "es una reclamación importantísima" y ha indicado que Marbella y la Costa "es una de las zonas que tiene mayor afluencia de turistas y visitantes", y por lo tanto "es más necesario ahora que se habiliten más recursos materiales y profesionales" en materia sanitaria.

loading...